Aspectos conflictivos actuales

noviembre de 2013

I. Introducción

El presente trabajo constituye un resumen de la Ponencia que impartí en el XIV Congreso de ASNALA (Asociación Nacional de Abogados Laboralistas), celebrado en La Coruña durante los días 25 y 26 de octubre de 2013. Con el título de Aspectos conflictivos actuales, realicé un análisis de diversos aspectos controvertidos que han sido planteados en órganos jurisdiccionales o de control de aplicación nacionales o internacionales, siendo sus resoluciones muy importantes en la medida en que abordan cuestiones que en estos momentos deben ser conocidas por los profesionales del Derecho. En concreto, en este estudio me centraré en dos aspectos a los que hice referencia. Por un lado, en las Decisiones de fondo que ha dictado el Comité Europeo de Derechos Sociales (en adelante, CEDS) a finales de 2012 y mediados de 2013 valorando las reformas laborales que han tenido que adoptar algunos países de la Unión Europea como consecuencia de haber recibido ayuda financiera para hacer frente a la crisis económica, entre los que se encuentra España, y por otro lado, en las primeras resoluciones de los Juzgados nacionales que se han pronunciado sobre la interpretación del requisito de cotización continuada e inmediatamente anterior a la situación legal de cese de actividad que requiere el art. 8 de la Ley 32/2010, de 5 de agosto, que actualmente son contradictorias1.

¿Quiere acceder al contenido completo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.
Suscribase GRATIS
Aquí y ahora, y acceda al contenido completo de todos los artículos y noticias
O hagase socio
de ASNALA
Si es socio o suscriptor
Debe iniciar sesión para acceder al contenido completo de las noticias
¿Olvidó su contraseña?
No hay problema, recupere sus datos de acceso al sistema

Comentarios

Por el momento este artículo no tiene comentarios. ¡Sé el primero en participar!

¿Quiere comentar este artículo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.