Compensación de prestaciones de seguridad social con deudas por cotizaciones impagadas

abril de 2014   Tomás Palau Font

Comentario de actualidad

Hoy, a raíz de la crisis económica en que nos encontramos sumidos, es bastante habitual que el beneficiario de prestaciones de incapacidad o jubilación -normalmente devengadas como trabajador autónomo- pueda tener débitos con la administración de la Seguridad Social generados por impagos de las cotizaciones de los trabajadores que como empleador dio de alta en el Régimen General… por supuesto antes de cerrar la empresa.

Ello nos conduce al asunto de la compensación de deudas que mantienen mutuamente el beneficiario de prestaciones de Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social. Y lo más importante en tiempos de carestía: hasta qué límite puede aplicarse la compensación o, dicho de otro modo, dónde cabe fijar el mínimo de subsistencia del pensionista.

¿Quiere acceder al contenido completo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.
Suscribase GRATIS
Aquí y ahora, y acceda al contenido completo de todos los artículos y noticias
O hagase socio
de ASNALA
Si es socio o suscriptor
Debe iniciar sesión para acceder al contenido completo de las noticias
¿Olvidó su contraseña?
No hay problema, recupere sus datos de acceso al sistema

Comentarios

Por el momento este artículo no tiene comentarios. ¡Sé el primero en participar!

¿Quiere comentar este artículo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.