Demandas low cost

marzo de 2012   José Antonio Fernández Bustillo

El legislador nunca ha sido muy proclive a la intervención de los Abogados en el procedimiento laboral, pero sorprende que en este momento, en que la nueva ley introduce tantas novedades y complejidades técnicas y jurídicas que exigen desde luego una defensa profesional del justiciable, se indique una vez más que en el procedimiento laboral de instancia no es necesaria la intervención de Abogado (o Graduado Social),-art. 21-, y más aún, que en el caso de que el demandante o demandado no lo manifiesten expresamente se entiende que renuncian a la asistencia jurídica de Letrado. Parece inconcebible que en la instancia que es la parte más importante del proceso, no sea necesaria la asistencia y defensa jurídicas. Continua el legislador incidiendo en lo que hacía hasta ahora aunque le realidad, tozuda, le demuestre lo contrario. He visto casos en que acudiendo cualquiera de las partes sin Abogado, o Graduado Social, ha sido el propio Juez el que ha suspendido el acto de la vista para que acuda otro día debidamente asistido, y esto lo manifestaran o no en la demanda o antes del juicio.

¿Quiere acceder al contenido completo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.
Suscribase GRATIS
Aquí y ahora, y acceda al contenido completo de todos los artículos y noticias
O hagase socio
de ASNALA
Si es socio o suscriptor
Debe iniciar sesión para acceder al contenido completo de las noticias
¿Olvidó su contraseña?
No hay problema, recupere sus datos de acceso al sistema

Comentarios

Por el momento este artículo no tiene comentarios. ¡Sé el primero en participar!

¿Quiere comentar este artículo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.