El Despido Colectivo

abril de 2013

1. Introducción

Los llamados despidos económicos han sufrido estos últimos años sucesivas reformas tan continuadas que los operadores jurídicos se encuentran en situación de proceder a su asimilación y no ha dado tiempo a que se cree una jurisprudencia consolidada.

La Ley 35/10 rompió el criterio anterior derivado de la reforma de 1977 por el que las causas económicas técnicas organizativas y de producción del art 52-c del ET tenían una definición distinta de las del art 51 del propio cuerpo legal.

A partir de la referida Ley 35/10 las causas de extinción ya sean de despido objetivo, ya de de despido colectivo pasan a tener la misma redacción toda vez que el art 52.c del ET se remite al art 51.1 si bien se mantiene como límite de separación entre despido objetivo y despido colectivo los umbrales del propio art 51.1 del ET. Pero los despidos colectivos seguían precisando de autorización administrativa.

¿Quiere acceder al contenido completo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.
Suscribase GRATIS
Aquí y ahora, y acceda al contenido completo de todos los artículos y noticias
O hagase socio
de ASNALA
Si es socio o suscriptor
Debe iniciar sesión para acceder al contenido completo de las noticias
¿Olvidó su contraseña?
No hay problema, recupere sus datos de acceso al sistema

Comentarios

Por el momento este artículo no tiene comentarios. ¡Sé el primero en participar!

¿Quiere comentar este artículo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.