¿El futuro del trabajo o el trabajo del futuro?

abril de 2016   Roberto Fernández Villarino

I. Contextualización

Recientemente se han publicado dos trascendentales informes que, a mi juicio, no han tenido el suficiente eco o impacto no solo entre los medios de comunicación sino, muy especialmente entre los stakeholders del Derecho del Trabajo. Se trata de los informes “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo. Tendencias 2016”, publicado el pasado día 19 de enero por la Organización Internacional del Trabajo, (en adelante informe OIT) y “The future of jobs. Employmente, skill and worforce Strategy forr the Fourth Industrial Revolution” Enero de 2016 (En adelante Informe Trabajo del Futuro). Ambos documentos presentan un contexto económico, social, político, educativo, de empleo, de modelo de negocio, o de sectores industriales que giran en torno a las siguientes premisas:

¿Quiere acceder al contenido completo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.
Suscribase GRATIS
Aquí y ahora, y acceda al contenido completo de todos los artículos y noticias
O hagase socio
de ASNALA
Si es socio o suscriptor
Debe iniciar sesión para acceder al contenido completo de las noticias
¿Olvidó su contraseña?
No hay problema, recupere sus datos de acceso al sistema

Comentarios

Por el momento este artículo no tiene comentarios. ¡Sé el primero en participar!

¿Quiere comentar este artículo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.