¿Es viable el modelo de contrato único?

noviembre de 2013

1. Dos versiones en la propuesta del contrato indefinido único 1

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) está desde hace años proponiendo un modelo de contrato indefinido único en nuestro mercado laboral. Esta propuesta, como es conocido, ha tenido cierta receptividad en las recomendaciones europeas a España, así como en instancias internacionales, y forma parte del continuo debate laboral. Es preciso por ello analizar la viabilidad jurídica de esta propuesta como condición necesaria para valorar sus posibles efectos positivos o riesgos, teniendo en cuenta que este modelo no ha sido adoptado por ahora en ninguna reforma laboral y que en ocasiones ha sido incluso eliminado del debate público por entenderlo contrario a nuestro marco jurídico.

La propuesta del contrato indefinido único tiene dos versiones distintas con el denominador común de una indemnización progresiva de despido en función de la antigüedad del trabajador y la derogación de los contratos temporales vigentes con algunos matices.

¿Quiere acceder al contenido completo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.
Suscribase GRATIS
Aquí y ahora, y acceda al contenido completo de todos los artículos y noticias
O hagase socio
de ASNALA
Si es socio o suscriptor
Debe iniciar sesión para acceder al contenido completo de las noticias
¿Olvidó su contraseña?
No hay problema, recupere sus datos de acceso al sistema

Comentarios

Por el momento este artículo no tiene comentarios. ¡Sé el primero en participar!

¿Quiere comentar este artículo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.