La concurrencia entre vacaciones e incapacidad temporal

septiembre de 2012

1. Introducción

Uno de los problemas que ha planteado la regulación española en materia de vacaciones como consecuencia del vacío legal de la misma, ha sido el relativo a la concurrencia entre las vacaciones y un período de incapacidad temporal. Más concretamente la cuestión es si un trabajador tiene derecho a un cambio de fechas para el disfrute de sus vacaciones cuando estas coinciden con una situación de incapacidad temporal; o expresado en otros términos, si el derecho del trabajador a las vacaciones anuales retribuidas implica, o no, el derecho a un disfrute efectivo de las mismas, que puede imponerse al empresario, que tendrá la obligación, no sólo de facilitar al trabajador el período de vacaciones, sino también su efectivo disfrute.

¿Quiere acceder al contenido completo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.
Suscribase GRATIS
Aquí y ahora, y acceda al contenido completo de todos los artículos y noticias
O hagase socio
de ASNALA
Si es socio o suscriptor
Debe iniciar sesión para acceder al contenido completo de las noticias
¿Olvidó su contraseña?
No hay problema, recupere sus datos de acceso al sistema

Comentarios

Por el momento este artículo no tiene comentarios. ¡Sé el primero en participar!

¿Quiere comentar este artículo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.