La jurisdicción del juez del concurso en materia laboral

enero de 2011

Conocida es la frase con que se formulaba la crítica de lo que Ortega y Gasset llamaba "la barbarie de la especialización": "especialista es quien sabe mucho de poco; cada vez más de menos, hasta saber todo de nada". La complejidad del Derecho Concursal no permite esa reducción del objeto de estudio que tiene que practicar el especialista, para acotar en extensión la materia y aumentar en profundidad los conocimientos. Para saber Derecho Concursal hay que saber Derecho público y Derecho privado, Derecho Constitucional, Administrativo, Procesal, Tributario, Civil -parte general, persona, obligaciones y contratos, derechos reales, hipotecario, familia y sucesiones-, Mercantil, Internacional y, desde luego, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. No cabe especializarse en todo.

¿Quiere acceder al contenido completo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.
Suscribase GRATIS
Aquí y ahora, y acceda al contenido completo de todos los artículos y noticias
O hagase socio
de ASNALA
Si es socio o suscriptor
Debe iniciar sesión para acceder al contenido completo de las noticias
¿Olvidó su contraseña?
No hay problema, recupere sus datos de acceso al sistema

Comentarios

Por el momento este artículo no tiene comentarios. ¡Sé el primero en participar!

¿Quiere comentar este artículo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.