La prestación de viuedad en las parejas de hecho

julio de 2011

El todavía novedoso derecho a la prestación de seguridad social por viudedad en las parejas de hecho se regula en el actual art. 174.3 de la vigente Ley General de la Seguridad Social, en la redacción dada por el art. 5 de la Ley 40/2007 de 4 de diciembre (BOE del día 5).

Tenemos ya cierta casuística doctrinal que ayuda a comprobar el alcance de la nueva cobertura, así como una primera aproximación doctrinal a la exigencia de los requisitos para acreditar la pareja de hecho, desde luego exigentes, y cuya aplicación determinará la verdadera extensión de la prestación de viudedad a los fallecimientos producidos en el seno de las parejas de hecho, que ha dado lugar a supuestos de auténtica desprotección en fallecimientos de asegurados que forman parte de este tipo de familias.

¿Quiere acceder al contenido completo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.
Suscribase GRATIS
Aquí y ahora, y acceda al contenido completo de todos los artículos y noticias
O hagase socio
de ASNALA
Si es socio o suscriptor
Debe iniciar sesión para acceder al contenido completo de las noticias
¿Olvidó su contraseña?
No hay problema, recupere sus datos de acceso al sistema

Comentarios

Por el momento este artículo no tiene comentarios. ¡Sé el primero en participar!

¿Quiere comentar este artículo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.