La problemática surgida con el tipo de cotización por contingencias profesionales de los empleados que realizan “trabajos de oficina”

abril de 2016   Cinta Vivancos Martín

Elegí este tema para realizar una breve reflexión y análisis jurídico cuando, en el ejercicio de mi profesión, acudí -como tantas veces-al requerimiento de la Inspección de Trabajo, y se me pedía desglosar, y definir la categoría y funciones, de todos los empleados de una empresa, hasta cuatro años atrás, advirtiéndome, desde un inicio, que era práctica habitual de las empresas aplicar de forma incorrecta el tipo de cotización por contingencias profesionales a los trabajadores que desempeñan sus servicios en las oficinas de la empresa (lo que comúnmente se denomina, trabajos administrativos). Esto sucedía en octubre de 2015.

¿Quiere acceder al contenido completo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.
Suscribase GRATIS
Aquí y ahora, y acceda al contenido completo de todos los artículos y noticias
O hagase socio
de ASNALA
Si es socio o suscriptor
Debe iniciar sesión para acceder al contenido completo de las noticias
¿Olvidó su contraseña?
No hay problema, recupere sus datos de acceso al sistema

Comentarios

Por el momento este artículo no tiene comentarios. ¡Sé el primero en participar!

¿Quiere comentar este artículo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.