La ruptura del contrato de trabajo en Francia y sus divergencias con la normativa española

enero de 2015   Jose Luis Roales Nieto López

En términos generales, la similitud de la normativa laboral a ambos lados de los Pirineos es la tónica general. Tenían razón los padres de Europa cuando en 1951 rechazaron obligar a los iniciales seis Estados miembros de la anterior C.E.E a armonizar de manera obligatoria sus legislaciones laborales y de seguridad social, confiando dicho proceso a la “convergencia espontánea” que produciría el funcionamiento del mercado común. Hago mías las palabras de García de Cortazar: “…desechada la armonización de los sistemas, inició en su día un proceso de convergencia de objetivos con principios comunes que dio lugar a lo que denominamos modelo social europeo, caracterizado por la variedad y multiplicidad de regímenes nacionales”1.

¿Quiere acceder al contenido completo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.
Suscribase GRATIS
Aquí y ahora, y acceda al contenido completo de todos los artículos y noticias
O hagase socio
de ASNALA
Si es socio o suscriptor
Debe iniciar sesión para acceder al contenido completo de las noticias
¿Olvidó su contraseña?
No hay problema, recupere sus datos de acceso al sistema

Comentarios

Por el momento este artículo no tiene comentarios. ¡Sé el primero en participar!

¿Quiere comentar este artículo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.