Ofreciendo alternativas desde los juzgados de lo social de Madrid: mediación intrajudicial

mayo de 2015   Rosario García Álvarez

Tras tres años de funcionamiento, el Servicio de Mediación de los Juzgados de lo Social de Madrid inicia en mayo de 2015 una nueva etapa en la que hemos cambiado el método de trabajo y en la que se incorporan nuevos profesionales: inspectores de trabajo cuya Ley reguladora (42/1997, de 14 de noviembre) les atribuye una variedad de funciones relacionadas en mayor o menor intensidad con la resolución del conflicto tanto de tipo preventivo, de naturaleza coadyuvante, de intervención directa formal e informal, y de conciliación, mediación y arbitraje en conflictos y huelgas cuando su intervención sea aceptada por las partes. Obviamente, no actuarán como “inspectores vigilantes” sino como expertos en conflictos laborales y su resolución despojados de facultades inspectoras y revestidos de habilidades mediadoras.

En esta nueva fase vamos a profundizar y a experimentar diferentes líneas de colaboración con los jueces y los secretarios y, por ello, hemos tenido que reducir el número de juzgados que ha pasado a ser cinco. También se va a realizar una mayor labor de difusión introduciendo los juzgados participantes la información en todos los procedimientos, sin distinción de materia, salvo en aquellos en los que sea precisa la presentación de reclamación previa.

¿Quiere acceder al contenido completo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.
Suscribase GRATIS
Aquí y ahora, y acceda al contenido completo de todos los artículos y noticias
O hagase socio
de ASNALA
Si es socio o suscriptor
Debe iniciar sesión para acceder al contenido completo de las noticias
¿Olvidó su contraseña?
No hay problema, recupere sus datos de acceso al sistema

Comentarios

Por el momento este artículo no tiene comentarios. ¡Sé el primero en participar!

¿Quiere comentar este artículo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.