Primeros pasos del despido objetivo tras la reforma

mayo de 2011

Pese a la pluralidad de novedades que ha introducido la Ley 35/2010, es habitual escuchar que el despido objetivo es el tema "estrella". Aún así, personalmente creo que la reforma laboral aborda importantes modificaciones, más si cabe cuando el despido objetivo ha tenido un margen de aplicación práctica reducido (estamos hablando de que este tipo de modalidad extintiva casi no alcanza el 25% del total de los despidos realizados en España). Tendremos que esperar para comprobar si las estadísticas demuestran que la reforma ha contribuido o no a facilitar el ajuste de plantillas en las empresas que pasan por dificultades o por el contrario los empresarios siguen acudiendo al ya famoso despido "exprés".

¿Quiere acceder al contenido completo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.
Suscribase GRATIS
Aquí y ahora, y acceda al contenido completo de todos los artículos y noticias
O hagase socio
de ASNALA
Si es socio o suscriptor
Debe iniciar sesión para acceder al contenido completo de las noticias
¿Olvidó su contraseña?
No hay problema, recupere sus datos de acceso al sistema

Comentarios

Por el momento este artículo no tiene comentarios. ¡Sé el primero en participar!

¿Quiere comentar este artículo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.