Reflexiones sobre los principios generales del derecho en la práctica procesal laboral

abril de 2016   Esteban Ceca Magán

Resultaría no sólo difícil, sino quizá imposible, pretender exponer los que pueden considerarse como principios generales del Derecho del Trabajo, si con carácter previo no se expusieran los que deben conceptuarse como principios generales de todo el Ordenamiento Jurídico. Por otra parte, resultaría difícil hablar de principios generales del Derecho, si no se parte de analizar previamente qué debe entenderse por tal, por Derecho. A estos efectos, podrían ofrecerse multitud de definiciones del Derecho. El Derecho – decía Guasp – es aquella parte de la realidad social, que el legislador ha acotado normativamente, convirtiéndola así, de realidad social, en norma jurídica. En efecto; no puede concebirse una norma jurídica, sin una realidad social, sin una parte de la sociedad, en donde deba ser aplicada. Puesto que las normas, siempre se dictan, para regir las relaciones sociales de quienes son sus destinatarios.

¿Quiere acceder al contenido completo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.
Suscribase GRATIS
Aquí y ahora, y acceda al contenido completo de todos los artículos y noticias
O hagase socio
de ASNALA
Si es socio o suscriptor
Debe iniciar sesión para acceder al contenido completo de las noticias
¿Olvidó su contraseña?
No hay problema, recupere sus datos de acceso al sistema

Comentarios

Por el momento este artículo no tiene comentarios. ¡Sé el primero en participar!

¿Quiere comentar este artículo?
Si es socio o suscriptor, debe iniciar sesión. Caso contrario puede suscribirse o darse de alta como socio en la Asociación Nacional de Laboralistas.